De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Putin acusa a Occidente de amenazar Rusia


 

El presidente ruso Vladimir Putin acusó este lunes a las potencias occidentales de usar la crisis con Ucrania para "amenazar" la seguridad de Rusia, y dijo que decidiría "hoy" si reconocía la independencia de las dos regiones separatistas prorrusas del este.

Una vez más, Putin acusó a Occidente de "usar Ucrania como instrumento de confrontación con nuestro país", lo que "supone una amenaza seria, muy importante para nosotros". 

La prioridad de Moscú no es "la confrontación sino la seguridad", añadió el presidente durante una reunión extraordinaria del Consejo ruso de Seguridad.

Las declaraciones del jefe de Estado se producen después de que Rusia anunciara este lunes que sus fuerzas de seguridad habían eliminado a dos grupos de saboteadores ucranianos que habían penetrado en su territorio, y de acusar a Ucrania de haber bombardeado un puesto fronterizo, afirmaciones que niega Kiev.

"Esta noche, dos grupos de saboteadores del ejército ucraniano fueron a la frontera rusa (...) Durante los enfrentamientos se destruyó a los dos grupos de saboteadores. Uno de los militares ucranianos fue capturado", declaró el jefe del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), Alexander Bortnikov, durante la reunión del Consejo de Seguridad.

Los países occidentales temen que la intensificación de combates en los últimos días en el este de Ucrania con separatistas prorrusos le sirva de pretexto a Moscú, que desplegó 150.000 soldados en la frontera ucraniana, para invadir.

En paralelo, los dirigentes de los dos territorios separatistas prorrusos del este de Ucrania, Denis Pushilin de la DNR (República Popular de Donetsk) y Leonid Pasechnik, de la LNR (República Popular de Lugansk) pidieron este lunes al presidente ruso reconocer su independencia y activar una "cooperación en materia de defensa".

"He escuchado sus opiniones, la decisión se tomará hoy", dijo Putin a los miembros de su Consejo de Seguridad al final de una reunión transmitida por la televisión rusa.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code