De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Proyecto de resolución establece que se elabore un acuerdo de pasantía entre el centro formativo, la empresa y el pasante


 

El Ministerio de Trabajo sometió a consulta pública el proyecto de Resolución sobre la Pasantía o Práctica Profesional Formativa, donde se aclara que la pasantía o práctica profesional formativa no generan ningún tipo de relación laboral entre el pasante y la empresa u organización en la que esta se desarrolla.

Además, la pasantía no podrá ser utilizada para cubrir vacantes ni para reemplazar al personal de las empresas u organizaciones en las que se realicen.

La resolución también tiene por objeto disponer que la pasantía o práctica profesional formativa es el proceso mediante el cual el estudiante pone en ejecución los conocimientos adquiridos durante el transcurso de su formación académica, en los niveles de educación media o secundaria, técnico profesional, técnico superior, de grado o de postgrado.

La resolución explica que los objetivos para los pasantes son: realizar las prácticas contempladas en su formación académica, que enriquezcan la propuesta curricular de los estudios que cursan.

También, adquirir conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción en el ámbito laboral. Además, aumentar el conocimiento, habilidades y manejo de tecnologías vigentes y futuras.

Asimismo, proveer de herramientas que contribuyan a un mejor desempeño profesional futuro y valorar la pasantía como parte del desarrollo de la vida personal y profesional. 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code