De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Precios de los productos industrializados han aumentado hasta 30 %


 

El expresidente de la Federación Nacional de Comerciantes de la República Dominicana (Fenacerd), Ricardo Rosario, notificó que los productos industrializados están subiendo de precios de manera sistemática desde octubre 2020 a la fecha.

“En algunos casos hay productos que han subido hasta un 30 por ciento”, reportó.

Dijo que entre los productos del área industrial que han subido están: detergentes, pastas dentales, cloro (casi todos los productos de la higiene), pastas de tomates, guandules, sazones, artículos plásticos, longanizas, chuletas, costillitas y otros productos cárnicos.

En los precios que publica Pro Consumidor se observa que una pasta de tomate en lata de 900 gramos se cotizaba a RD$125.26 en octubre de 2021, y el 3 de febrero de 2022 pasó a costar RD$141.44, para un incremento de 12.92 %. También, el sobre de café de 28.35 gramos costaba en octubre de 2021 un promedio de RD$191.30 y al 3 de febrero de 2022 se comercializaba a un precio promedio de RD$240.68, para un aumento de 25.81 %.

Rosario dijo que los sectores organizados están en la mejor disposición de apoyar al gobierno a favor de los consumidores.

“Estamos proponiendo la creación de un mecanismo para que los productos locales e importados puedan llegar con menos intermediación a los colmados. Pudiera ser utilizando la plataforma del Inespre (Instituto de Estabilización de Precios) y utilizando otras plataformas que tienen distintas organizaciones, para lograr que los productos lleguen más baratos. En eso nosotros vamos a seguir perseverando y el gobierno puede sentarse en una mesa de diálogo de una manera sincera con el sector comercio organizado”, expresó.

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code