lunes, 28 de febrero de 2022

 


Policías investigadores adscritos a la División de Delitos Sexuales y de Robos de Celulares arrestaron hoy a un ciudadano haitiano señalado como el autor de múltiples robos en viviendas habitadas, a las cuales ingresaba desnudo y que en al menos dos ocasiones abusó sexualmente de sus víctimas.

Se trata del haitiano Olten Guzmán (El Moreno Greña), quien era activamente buscado por las acusaciones en su contra.

Guzmán (El Moreno Greña) fue captado por distintas cámaras de video vigilancia, cuyas imágenes se hicieron virales tanto en las redes sociales como en reconocidos medios informativos, donde se le observa entrar de manera sigilosa y completamente desnudo a varias casas, especialmente en horario nocturno, en las cuales penetraba con fines de robar.

Moradores del ensanche La Paz y el sector Honduras, del Distrito Nacional, denunciaron que el detenido, además de hurtar las pertenencias que estaban a su alcance, abusaba sexualmente de las mujeres que residen solas y desprotegidas en las casas donde éste ingresaba.  

Olten Guzmán (El Moreno Greña) será sometido a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.