miércoles, 23 de febrero de 2022


 

Luego de dar seguimiento a denuncias interpuestas por ciudadanos, miembros policiales adscritos a la Dirección Central de Prevención, así como también de Investigación (Dicrim), arrestaron por separado a tres personas, dos por robos y una por estafa, en hechos ocurridos en el municipio Higüey, provincia La Altagracia, y en el sector de Cristo Rey, en el Distrito Nacional.

 

Los apresados son el haitiano Dieuphte Delice, de 37 años, Eddy Víctor Pérez, de 26, y Cristofer López (a) Lokitroki, mayor de edad.

 

En Higüey, Delice es acusado de estafar a un comerciante de esa ciudad al venderle 18 sacos de habichuelas dañadas; al momento del apresamiento, al detenido se le ocupó la suma de 44,000 pesos.

 

Mientras que Pérez, apresado mediante orden de arresto, es acusado junto a un tal “Víctor” de despojar a un ciudadano de una motocicleta mediante atraco a mano armada, propiedad que luego vendió por la suma de 15,000 pesos a una persona solo identificada como “El Grande”, dedicado a la compra y venta de motores robados, por lo que se activa su búsqueda.

 

En Cristo Rey, López (a) Lokitroki fue apresado mediante orden de arresto, tras ser acusado de penetrar una vivienda, sin ejercer violencia, de la cual sustrajo la suma de 36,000 pesos y una cadena de oro de 14 kilates. Al ser cuestionado, admitió haber cometido el delito y también haber vendido la prenda por la suma de RD$5,000.00 que gastó en su provecho personal.

 

Los prevenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.