De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Oposición abogará por regular transfuguismo y topes de gastos de campaña


 

Regular el transfuguismo y los topes de gastos de campaña figuran entre las principales propuestas que realizarán los opositores partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), en el proceso de reforma a la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral.

Las organizaciones políticas tienen hasta el próximo 2 de marzo para presentar sus observaciones sobre esa legislación y la Ley 33-18 de Agrupaciones y Partidos Políticos, que son objeto de debates en la mesa temática de la reforma electoral.

Danilo Díaz, delegado suplente del PLD ante la JCE, indicó que aún no ha sido depositada la observación del partido a esta ley, ya que continúan trabajando en ella, pero que el tema del transfuguismo es uno de los aspectos principales que se deben trabajar.

Indicó además que se debe garantizar que se elimine cualquier posibilidad de que un actor de un partido político pueda participar en más de un proceso interno de las organizaciones partidarias y en un mismo certamen electoral.

Recordó el caso del expresidente Leonel Fernández y de algunos alcaldes y regidores que luego de pertenecer al PLD y participar en contiendas electorales por las boletas de ese partido, renunciaron y pasaron a la Fuerza del Pueblo.

"También hay que buscar solución para la parte que tiene que ver con los post elecciones, con los que se traspasan de un partido a otro" expresó Díaz.

Asimismo, mencionó el tema de los plazos que se establecen dentro de la ley, que deben ser revisados.

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code