De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Obras de autores nacionales protagonizan “Concierto a la Patria”


 

Por segundo año consecutivo, la dirección general del Teatro Nacional conmemorará con el “Concierto a la Patria” un nuevo aniversario de la Independencia Nacional.

La actividad, sin costo alguno para el público, se realizará este 23 de febrero a las 8:30 p.m. y será protagonizada por la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional, dirigida por el maestro y su fundador, Dante Cucurullo, en la sala “Carlos Piantini” del Teatro Nacional. 

También participarán el coro del Teatro Nacional bajo la dirección del maestro Ángel Herdz.

El maestro Dante Cucurullo, al compartir los detalles de la iniciativa de la administración del director del Teatro Nacional, el actor Carlos Espinal, manifestó que se sienten muy complacidos de hacer un concierto con música de autores nacionales.

“Este es un concierto a la patria y es un compromiso que por segundo año consecutivo ha asumido el Teatro Nacional con el país. Vamos a conmemorar el 178 aniversario de nuestra Independencia Nacional con música netamente dominicana. Un contenido que exalta el valor cultural y musical de nuestro país”, aseguró Cucurullo.

El programa se iniciará con la interpretación del Himno Nacional completo a cargo del coro de niños y niñas del Teatro Nacional bajo la dirección del maestro Ángel Herdz. Posteriormente presentarán la Suite Pastoral del maestro Manuel Simó y continuará con Confesión a la Patria de Patricia Ascuasiati, interpretado por la destacada actriz Lidia Ariza. “La Suite Pastoral del maestro Simó evoca nuestro campo, en su primera parte el maestro insinúa magistralmente el merengue, sin la necesidad de utilizar la tambora. En la segunda parte presentaremos el amanecer del campesino y los temporales que suceden en nuestras cordilleras”, puntualizó el compositor.

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code