martes, 22 de febrero de 2022


 

“No me dejen morir”, exclama Emiliana Ortega Luna, que hace dos meses no recibe el tratamiento por parte del Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas (PMAC) para enfrentar el virus del hepatitis C, por lo que su salud cada día merma se forma acelerada.

Para tratar la enfermedad, Ortega Luna debe tomar Epclusa, un medicamento aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para tratar a los pacientes adultos con infecciones crónicas por el virus de la Hepatitis C con o sin cirrosis (hepatopatía avanzada), y que es costoso.

Emiliana no puede trabajar y su condición económica es muy precaria, por lo que luego de una evaluación calificó para que el PMAC le suministrara el fármaco por tres meses, sin embargo solo le fue administrado un mes y ya lleva dos con el tratamiento parado.

Detalles

“Me canso de llamar al Instituto Nacional Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart), lugar donde debo pasar a recoger el medicamento y las pocas veces que logro comunicarme me dicen que no ha llegado el”, expresa con gran pesar.

Espera que su urgente caso sea atendido por las autoridades.

 

HOY