De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ministra de la Mujer: se trabaja para enfrentar la trata de personas


 

El Gobierno trabaja para crear conciencia en la población sobre la trata de personas en la República Dominicana, principalmente en aquellos lugares donde hay mayores riesgos, de acuerdo con la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.

La funcionaria dijo que se trabaja en formar a los agentes del sistema judicial que intervienen en el tema, así como con el tejido de la sociedad para asegurar de que exista la capacidad para detectar los casos y cómo denunciarlos.

El país presentó jueves y viernes, al Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (Cedaw, en inglés), su informe sobre el cumplimiento de las obligaciones convencionales del Estado, ofrecidas el 24 de abril de 2020.

Y el tema de la trata de personas, junto al tráfico ilícito de migrantes, fue uno de los que más se tocó, según Jiménez. Hace tres días la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en el país reveló que las mujeres y las niñas son las principales víctimas de este delito en el mundo.

Dato que se respalda con las investigaciones hechas por la antropóloga Tahira Vargas, quien hace tres días detalló que las raíces estructurales del problema están en que todavía el Estado dominicano no ofrece oportunidades de fuentes de ingresos, sobre todo a la mujer pobre de las comunidades rurales y de las urbanas marginales.

“Presentamos todo lo que se está haciendo en términos de acceso a la justicia y los servicios que se han incluido para garantizar una atención integral a las personas que son víctimas de este flagelo tan aberrante”, expresó la ministra en la rueda de prensa que se organizó para dar a conocer el informe.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code