De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Mescyt autoriza retorno presencial a las universidades


 

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) informó este domingo que su titular, el doctor Franklin García Fermín, autorizó el retorno presencial a las aulas universitarias luego del levantamiento de las restricciones por parte del presidente Luis Abinader, el pasado 16 de febrero.

Los estudiantes podrán retornar al sistema de educación superior sin la necesidad de mostrar las tarjetas de vacunación del COVID-19. Será una responsabilidad ciudadana por parte de los estudiantes y de las autoridades de las Instituciones de Educación Superior (IES) continuar con los protocolos que deban seguir.

Las autoridades indicaron en nota de prensa que el levantamiento de las restricciones permitirá que todos los estudiantes se integren cuanto antes a las aulas y así poder recuperar la normalidad total de las IES en el país.

Aunque la virtualidad es una materia aprendida por las IES a nivel global, el Ministerio estará dando seguimiento a este llamado a la presencialidad para garantizar el cumplimiento de la disposición.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code