De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

"Los primeros usuarios de la tecnología 5G serán empresas", proyecta CEO de Altice Dominicana


 

La empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana comenzó el despliegue de su nueva red 5G en la capital dominicana en la Ciudad Colonial por una razón que parecería poética: porque fue donde todo comenzó. Así procura convertir “la ciudad más antigua del Nuevo Mundo en la primera smartcity (ciudad inteligente)”.

La intención de la compañía es partir desde aquí -y de sus otros puntos en el Monumento a los Héroes y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en Santiago- para desplegar en todo el país la experiencia 5G y que las comunidades sean más inteligentes en términos tecnológicos e hiperconectadas.

Con la presencia del presidente Luis Abinader, la semana pasada Altice Dominicana lanzó su red 5G, con la que ofrece mayor velocidad de navegación, con hasta 1 gigabits por segundo; y menor latencia, es decir, que el tiempo de respuesta de una solicitud dentro de la red puede ser de hasta un milisegundo.

Esta tecnología -de la que República Dominicana es el último país en el que la compañía la implementa en donde tiene presencia- también permitirá a los clientes interactuar con contenidos de alta definición, mejorar su experiencia en videojuegos, utilizar aplicaciones de realidad aumentada, experimentar mejor con sus móviles en eventos multitudinarios y conexión simultánea masiva de equipos.

“Está previsto en cinco años, como mínimo, cubrir el 30 por ciento de la población dominicana”, proyecta Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana.

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code