De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La Vega tendrá carnaval extraordinario el último fin de semana de febrero


 

El carnaval vegano se celebrará de manera extraordinaria desde el viernes 25 al domingo 27 de febrero, según anunció este viernes el comité organizador del evento popular que preside el alcalde Kelvin Cruz. 

El edil explicó que el primer día tienen programado un “junte” en las diferentes cuevas de los diablos cojuelos, el segundo día realizarán una caravana por las calles de La Vega y durante la tercera jornada se repartirán vejigas entre los visitantes. Indica que los eventos incluirán presentaciones artísticas. 

La decisión de celebrar el carnaval fue adoptada luego del presidente Luis Abinader disponer el levantamiento de las medidas restrictivas para evitar la propagación del COVID 19

“Por eso se decidió llamar a la sociedad vegana, a los grupos y  personajes a celebrar un carnaval extraordinario el último fin de semana de febrero”, declaró Cruz.

Además, el ejecutivo municipal autorizó a los grupos a realizar actividades carnavalescas durante este fin de semana.

El doctor Nelson Cosme, director de Salud Pública en La Vega, exhortó a la población con interés de participar en la fiesta cultural, asumir sus propias medidas de protección, para evitar nuevos contagios.

El desfile de diablos cojuelos se transmitirá a través de una cadena de radio y televisión.

El evento había sido pospuesto por la alta incidencia de contagios de COVID-19 registrada a finales de enero de este año.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code