viernes, 18 de febrero de 2022


 

El partido Alianza País aseguró este viernes que de 135 supuestos renunciantes de esa organización sólo 22 están en su padrón, al tiempo que defendió la transparencia con que maneja los recursos recibidos.

En un comunicado, la entidad política también negó que Fidelio Despradel haya renunciado como Secretario Ejecutivo o como miembro de Alianza País.

“Precisar que luego de revisar el listado de los 135 nombres presentados como renunciantes, en nuestro padrón de miembros y afiliados, oportunamente depositados en la JCE (Junta Central Electoral), de aquéllos solo figuran 22, de los cuales una parte se encontraban en la condición de suspendidos o en proceso de suspensión por haber dejado de asistir a las reuniones de sus organismos y a las actividades propias con sus niveles de responsabilidades, todo conforme con las Normas Estatutarias que rigen en Alianza País, indica.

La organización sostuvo que en las próximas horas le solicitará formalmente a la JCE que certifique de los supuestos 135 renunciantes cuáles efectivamente figuran en el padrón de miembros y afiliados.

“De esos 135 supuestos renunciantes, en nuestro padrón electoral depositado en la JCE sólo figuran 22”, explica Alianza País en el comunicado en el que también presentó los nombres de los 22.

El partido también defendió la transparencia con que maneja los recursos recibidos.

Alianza País maneja y ha manejado con transparencia y pulcritud los recursos que ha recibido del aporte del Estado, del sorteo anual que realiza y otras actividades. Nuestro partido periódicamente es sometido a auditorías de la Cámara de Cuentas y de la JCE y ninguno de esos órganos en su labor de fiscalización y control de los recursos públicos han constatado la comisión de faltas en el manejo y la rendición de cuentas que hacemos de esos fondos. Esas auditorías están publicadas por esos órganos y son accesibles a cualquier interesado”, indica.

Resalta que las declaraciones juradas de los aliancistas que tienen o han tenido una representación pública han sido oportunamente depositadas en la Cámara de Cuentas y son de acceso público.

“Queremos dejar constancia que nuestro partido está abierto a ser investigado por autoridad competente, así como a investigar cualquier denuncia que se haga y que actuaremos siempre a lo interno en consecuencia con lo que predicamos y exigimos como comportamiento público de quienes dirigen o quieren dirigir nuestro país”, destaca la nota.

 

DIARIO LIBRE