De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La inflación amenaza a una Centroamérica que trata de recuperarse de crisis


 San José.– La inflación amenaza con convertirse en el corto plazo en un problema importante para una Centroamérica que ya está sintiendo el impacto de los altos precios internacionales del petróleo y las materias primas, y que trata de recuperarse de la crisis económica causada por la pandemia de la covid-19

El economista de la firma Central American Business Intelligence Paulo De León dijo en una conferencia de prensa virtual regional que “la inflación es el enemigo número uno de la región porque el impacto en el poder adquisitivo es muy fuerte” lo que, dijo, puede profundizar los problemas sociales como la migración, la pobreza y la inseguridad.

El experto afirmó que “la inflación de Centroamérica es en un 85 % o 90 % importada” a raíz de los precios internacionales de las materias primas y el petróleo y que en ese contexto los bancos centrales de Centroamérica tienen poco injerencia en la inflación.

“Los bancos centrales de nuestros países tienen las manos un poco atadas. Subiendo tasas de interés no harán nada a los precios internacionales del trigo y del maíz”, opinó De León.

El economista dijo que en la actualidad hay “una situación preocupante en materia de los precios de las materias primas” que han venido creciendo sostenidamente desde mediados del año pasado y que están alcanzando niveles históricos. 

HOY

.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code