sábado, 26 de febrero de 2022


 

El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, afirmó que los vendedores de La Pulga están reubicados “con grandes beneficios” en el Merca Santo Domingo y que a la Alcaldía ya no le corresponde ese tema.

Negó que se le haya abandonado a su suerte porque gestionó un préstamo por 400 millones de pesos para la recapitalización de los vendedores, porque está consciente de los efectos que tuvo la pandemia en ese sector.

“Ya la Pulga está reubicada con grandes beneficios, que se los buscamos nosotros por orden del señor presidente”, sostuvo.

Al preguntarle sobre la promesa de que cerca del peaje de la autopista 6 de noviembre se construiría una plaza para alojar a los vendedores de La Pulga, el edil manifestó que será una gran plaza donde habrá un anfiteatro y llegarán todos los vehículos del transporte público.

José Manuel Caro, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes del Mercado de La Pulga, negó que el alcalde José Andújar les hay conseguido 400 millones de pesos en préstamos. Aclaró que sí gestionaron menos de cinco millones por parte de Banca Solidaria.

“Eso es falso de toda falsedad, él falta a la verdad al decir eso”, dijo el presidente de los vendedores de La Pulga.

Con relación a su reubicación, dijo que trabajan con Geanilda Vásquez en la ubicación de solares o espacios donde puedan hacer sus ventas los fines de semana, pero que hasta ahora no hay nada definitivo.

Por otro lado, Andújar afirmó que tal y como prometió serán asfaltadas las calles del municipio con la colaboración del Ministerio de Obras Públicas, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de santo Domingo y el presidente Luis Abinader.

Informó que ya se está trabajando en vías como la Prolongación 27 de Febrero, Rogelio Roselle y otras calles y avenidas.

“Iniciamos la campaña Santo Domingo Oeste sin hoyos, y ya tenemos cuatro lugares de asfalto y nosotros vamos a cumplir con la colaboraron del Ministerio de Obras Públicas. La campaña abarcara todos los sectores, también se trabaja en Mi calle Limpia en un plan de educación para el manejo de los desechos sólidos”.

 

DIARIO LIBRE