De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Indotel realiza panel sobre los retos y oportunidades de la radiodifusión en RD, con motivo del Día Mundial de la Radio


 SANTO DOMINGO.- Con motivo del Día Mundial de la Radio el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA) realizaron el panel “la Radio aquí y ahora” con la participación de radiodifusores y reconocidos comunicadores, quienes dialogaron sobre la actual situación de la radiodifusión en la República Dominicana, los retos a enfrentar en el futuro y la viabilidad económica del sector.

La apertura del evento estuvo a cargo del presidente del Indotel, Nelson Arroyo, quien destacó la importancia de la radio como un medio informativo y de formación para la sociedad.

Arroyo manifestó que este medio de comunicación se enmarca como uno de los inventos más trascendentales para la humanidad, por el contenido que brinda a las audiencias y la amplitud de alcance que conlleva.

Asimismo, destacó que desde el Indotel se trabaja muy de cerca con el sector para fortalecerlo cada día más y reconoció la labor de los radiodifusores dominicanos. De su lado, la presidenta de ADORA, Rosa Olga Medrano, destacó que la radio se fortalece en la sociedad como un medio independiente, plural e inclusivo, enfocado en llevar entretenimiento a la población, pero al mismo tiempo, sirve como una plataforma de confianza y democracia.

También resaltó que sigue siendo el medio de comunicación de mayor consumo a nivel internacional.

Los debates se desarrollaron en el auditorio del Centro Indotel Cultural Digital, de la Ciudad Colonial, con las intervenciones de Ramón (Mon) Lluberes, Rosa Olga Medrano, Roberto Rodríguez y los comunicadores Miralba Ruiz y Juan Carlos Albelo.

Los panelistas abordaron la evolución de la radio, aspectos históricos y su concepto de las nuevas perspectivas para el futuro nacional e internacional con la implementación de las nuevas tecnologías.

Además, realizaron un diagnóstico para hacer un balance sobre la realidad del sector en la actualidad.

En la actividad también participaron los miembros del Consejo Directivo del Indotel Priamo Ramírez, Hilda Patricia Polanco, Fausto Rosario Adames, su directora ejecutiva, Julissa Cruz Abreu, y el secretario general de la Comisión Dominicana para la UNESCO, Jesús Paniagua. Además veteranos locutores , funcionarios y personalidades lagadas al mundo de la radio .

El Día Mundial de la Radio fue proclamado en 2011 por los Estados miembros de la UNESCO y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 como Día Internacional el 13 de febrero.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code