martes, 22 de febrero de 2022


 

De las 5,000 plazas de trabajos que los hoteleros dijeron que necesitaban en la región Este de la República Dominicana fueron seleccionados 1,362 personas en la gran feria de empleos que desarrolló el Ministerio de Trabajo en conjunto con el sector hotelero.

“A través del servicio de intermediación del empleo acaba de concluir la gran feria de empleos de dos semanas para atender el llamado del sector turístico del Este sobre, aproximadamente, 5,000 plazas que han dicho que tienen. De esas cantidades, han señalado un primer grupo de 1,362 vacantes”, expresó el titular del Ministerio de Trabajo, Luis Miguel De Camps.

Agregó que en la jornada de la gran feria de empleo se atendieron a más de 1,500 personas que fueron referidas y más del 90 % ha sido contratado.

Sobre la actividad, el presidente de la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, agradeció al ministro De Camps por ir y apoyar a la feria de empleos. Agregó que en los próximos días tendrán un encuentro logístico con el Ministerio de Trabajo para terminar de completar la plantilla que se va a necesitar en la actualidad, para el invierno y los hoteles nuevos.

“Punta Cana sigue en el primer lugar en toda República Dominicana y el área del Caribe. Crecemos en el aeropuerto porque necesitamos más espacio y crecemos en los hoteles con más habitaciones, y estamos creciendo en la parte tecnológica, con la creación de este nuevo parque industrial Punta Cana Free Trade Zone, y junto con la ampliación de la Terminal B”, expresó Veloz previo a la actividad del Grupo Puntacana, donde daba a conocer una inversión de más de 280 millones de dólares.   

 

DIARIO LIBRE