De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gobierno retoma hoy saneamiento de cañada Guajimía


 

El presidente Luis Abinader y el director de Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo  Domingo(CAASD), Felipe Suberví, darán este miércoles el primer palazo para la fase II del Proyecto de Saneamiento de la Cañada Guajimía.

El acto está programado para las 10:00 de la mañana en la prolongación avenida México, esquina calle Rogelio Roselle en Bayona, Santo Domingo Oeste. En ese lugar se construirán 240 apartamentos para igual número de familias que serán desalojadas de las áreas vulnerables de la referida cañada.

El proyecto completo, con la intervención de todas las cañadas, conllevaría la construcción de unas 950 viviendas para que no haya familias en lugares que pudieran ser afectados por las cañadas.

En esta etapa se intervendrán las cañadas que confluyen en Guajimía: Buenos Aires, el Indio Derecho y La Ureña, lo que comprende un préstamo por 50 millones de dólares para esta segunda fase.  

Los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina construyeron varios proyectos habitacionales para familias que eran sacadas de los tramos de cañadas intervenidas.

Desde principio de su gobierno, el presidente Luis Abinader y el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, han mostrado interés en terminar el histórico problema con las visitas y promesas que han hecho a la comunidad.

El dirigente del Bloque de Juntas de Vecinos de Guajimía, Ángel Fortuna, informó que están muy contentos con el reinicio de los trabajos que comienzan hoy el presidente Abinader y el director de la CAASD.

“Se va a trabajar provisionalmente donde no se va a afectar viviendas, y entonces cuando se construyan las viviendas, se van a llevar a la gente de casa para casa para continuar con el saneamiento de la cañada”, dijo el comunitario.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code