De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gobierno empieza mañana ampliación del kilómetro 9 de la autopista Duarte


 

El presidente Luis Abinader dará este jueves el primer palazo para los trabajos de ampliación del kilómetro 9 de la autopista Duarte, que incluyen el incremento de los carriles a los fines de que sean 14 en vez de ocho.

El acto de primer palazo está fijado para las 10: 00 de la mañana. El mandatario estará acompañado por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión.

Los trabajos en el citado tramo forman parte del Proyecto Ejecutivo de Solución Vial, que abarca la reconstrucción y ampliación de la importante vía, informó en nota de prensa el Ministerio de Obras Públicas.

Abarcan, además, la construcción de dos nuevos puentes en los laterales norte y sur, paralelos a los existentes, con una longitud de 30 metros y ancho de 7,0 metros.

Las autoridades aseguran que el proceso inició en la dirección Santiago-Santo Domingo, y que de manera simultánea se reconstruye el trayecto Santiago-Navarrete, con la construcción de la avenida Circunvalación de Navarrete, para finalizar con la reparación del tramo carretero Navarrete-Montecristi.

El kilómetro 9 se ubica en el cruce la autopista Duarte y la avenida Gregorio Luperón, vía que también será objeto de remodelación y ampliación.

La reconstrucción de los puentes centrales, (tramo superior Km 9), facilitará que la avenida General Gregorio Luperón sea ampliada de 4 a 6 carriles, incrementando la capacidad al tránsito automotor.

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code