lunes, 28 de febrero de 2022


 

La Fuerza del Pueblo (FP) consideró ayer que el discurso del presidente Luis Abinader “evidenció el incumplimiento del Gobierno en la ejecución de sus promesas”.

Mediante un comunicado, el partido liderado por el expresidente de la República Leonel Fernández sostuvo que “lejos de rendir cuentas, el presidente Abinader hizo un acto para excusarse con la pandemia de covid-19 y justificar el incumplimiento de las obras prometidas”.

La FP citó como “promesas incumplidas” del Gobierno el Puerto de Manzanillo, en Monte Cristi, la Circunvalación Navarrete, el Teleférico de Santiago, la carretera del Ámbar, el Estudio Cinematográfico de la Zona Norte, en Puerto Plata; el Centro Histórico de Santiago, Silicon Beach, en Puerto Plata; el tramo Haché-Circunvalación, el Hospital Regional San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís; el Hospital Antonio Musa, en San Pedro de Macorís; y la presa de Monte Grande, en Barahona, entre otras.

La Fundación Primero Justicia realizó ayer una vigilia en reclamo contra la privatización de servicios públicos a favor de empresarios ligados al Gobierno, a través de “fraudulentas alianzas público-privadas y fideicomisos”, que a su juicio constituyen una delegación inconstitucional del mandato de la administración de la cosa pública.

El presidente de la entidad, Miguel Surún Hernández, dijo que la privatización del patrimonio y de los servicios públicos despojan al Estado de lo poco que le queda y encarece los servicios.

“Además de pagar elevados impuestos al Estado para que nos de servicios, ahora tenemos que pagar adicionalmente al empresario para que los realice, lo cual constituye una doble tributación”, explicó.

Lamentó que las autoridades han emprendido una política de entrega del patrimonio del Estado y de los servicios, bajo el alegato de su propia ineficiencia para administrarlos honesta y pulcramente. “De lo que se trata es de una estafa al pueblo que los eligió”.

Por ello, llamó a todas las fuerzas vivas de la nación a levantar su voz contra lo que calificó como un despropósito.

 

HOY