De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

EEUU y la UE reaccionan con fuerza a la acción de Rusia en el Donbás


 

Estados Unidos y la Unión Europea han reaccionado con contundencia y sanciones a la decisión del presidente ruso, Vladímir Putin, de reconocer la independencia de las repúblicas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, en la región oriental ucraniana del Dombás, adonde sopesa enviar tropas tras recibir el apoyo unánime del Parlamento de Rusia.

Biden aprueba sanciones y acusa a Putin de vulnerar el derecho internacional

En un discurso desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró hoy que la decisión de Putin supone una "violación flagrante del derecho internacional" y demanda una respuesta firme de la comunidad internacional.

Al mismo tiempo el presidente estadounidense anunció que ha autorizado el envío de soldados a los países bálticos -Lituania, Estonia y Letonia, miembros de la OTAN y de la UE-, en respuesta a los movimientos de Rusia en Ucrania, si bien recalcó: "No tenemos intención de luchar contra Rusia".

En respuesta a la decisión de Putin, Biden anunció la imposición de la primera ronda de sanciones económicas contra Rusia, con el objetivo de aislarla del sistema financiero occidental.

"Este es el principio de una invasión a Ucrania (...). Así que voy a comenzar a imponer sanciones como respuesta", aseguró.
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code