De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

EEUU acusa de fraude al fundador de supuesto negocio de criptomonedas


 

La Justicia estadounidense acusó este viernes al ciudadano indio Satish Kumbhani, fundador de la clausurada plataforma de intercambio de criptomonedas BitConnect, de haber llevado a cabo un fraude de unos 2,400 millones de dólares que afectó a miles de pequeños inversores.

Kumbhani, que no está bajo custodia de las autoridades de EE.UU., ha sido imputado por numerosos cargos y se enfrenta a una pena máxima de 70 años de cárcel, según anunció el Departamento de Justicia.

Según los fiscales, BitConnect prometía a inversores enormes rentabilidades y retornos garantizados gracias a un supuesto software que permitía aprovechar la volatilidad de los mercados de criptomonedas

Sin embargo, lo que Kumbhani y sus socios estaban llevando a cabo era una estafa piramidal a nivel global en la que pagaba a los primeros inversores con los fondos aportados por los nuevos inversores, aseguran.

"Esta acusación alega un complot masivo con criptomonedas que defraudó a los inversores por más de dos mil millones”, dijo el fiscal federal del Distrito Sur de California Randy Grossman en un comunicado.

BitConnect, puesta en marcha en 2016 y que llegó a alcanzar una capitalización de 3,400 millones de dólares, cerró de pronto en 2018 tras recibir requerimientos de las autoridades de Estados Unidos y dejó pérdidas a miles de inversores. 

 

DIARIO LIBRE

.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code