De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Dominicana y Haití crearán equipo para verificar límites de verja


 

La construcción de la verja fronteriza entre la República Dominicana y Haití sería verificada por un equipo formado por expertos de ambos países en el campo geoespacial para garantizar que se respete la posición de las pirámides divisorias.  

Según las informaciones de medios haitianos que reseñan el comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto de ese país, la propuesta fue hecha por el presidente dominicano Luis Abinader, en una llamada que tuvo con Ariel Henry el pasado viernes 18 de febrero.

Diario Libre consultó con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) dominicano para conocer con más detalles sobre quiénes integrarán el equipo criollo, pero no tuvo respuesta antes de la publicación de esta noticia.

El pasado viernes fue cuando Abinader comunicó formalmente a Haití sobre los planes de la construcción de la verja “inteligente” que tendrá un costo de 1,750 millones de pesos. Debería estar lista en nueve meses, según dijo el mandatario. La primera etapa de la verja tendrá 19 torres de vigilancia y control, 10 puertas de acceso para patrullaje y 54 kilómetros de caminos para vigilancia y mantenimiento a ambos lados.

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code