De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Diversas instituciones celebran el 178 aniversario de la Independencia Nacional en Higüey


 

Con un conjunto de actividades religiosas y cívicas, celebraron diversas instituciones, encabezada por la Regional 12 de Educación, el 178 aniversario de la Independencia Nacional en Higüey.

El evento inició con una misa en la basílica Nuestra Señora de La Altagracia y luego con un emotivo desfile, lleno de colorido alusivo a bandera, se recorrieron diversas calles del municipio Higüey hasta llegar a la Plaza de la restauración.

En la celebración convergieron instituciones educativas públicas y privadas, donde se realizaron presentaciones artísticas y se depositó una ofrenda floral en honor a los patricios Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

Esteban Castillo, director regional de educación, dijo que para el país hoy es más que un día de fiesta, es una celebración patriótica y nacional, festejo que hace que cada dominicano vibre de emoción al recordar aquella hazaña heroica de los Padres de la Patria y todo el equipo de hombres y mujeres que le acompaño.

Expuso que, hoy, al estar cumpliendo el 178 aniversario de ser declarado un país libre e independiente, se hace necesario que se siga imitando sus ejemplos y valores, defendiendo la nacionalidad y predicando con el ejemplo que ellos han enseñado.

Puntualizó que todos los años que se festeje la Independencia Nacional es necesario que haya más personas comprometidos con el quehacer del país y que sientan orgullosos de ser dominicanos.

En ese mismo escenario, el regidor Leydon Beltré, señaló que hoy se celebran 178 de libertad, una gesta donde muchos hombres y mujeres ofrendaron sus vidas para que hoy se pueda tener una República Dominicana libre, soberana, democrática e independiente de toda dominación extranjera.

Citó que los dominicanos tienen que sentirse orgullosos de sus héroes.

A la nueva generación, le manifestó que sobre ellos recae el compromiso y la responsabilidad con la Patria.

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code