De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Director del Intrant presenta propuesta del Gobierno para reformar el sector transporte del país


 

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias, presentó la propuesta formal de reforma del transporte a los miembros de la mesa temática de ese sector instalada en el Diálogo por las Reformas que desarrolla el Centro Económico y Social (CES).

Dentro de la propuesta se incluye la continuación de la implementación de los reglamentos que se establecen en la ley 63-17, que se gestione la financiación de la ejecución de los proyectos que se requieran hacer, al igual que la implementación de un plan de movilidad sostenible.

Se explicó que actualmente el Gobierno se encuentra en la implementación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Santo Domingo, que contempla una serie de acciones priorizadas.

Dentro de las acciones está el estudio para definir las características de las inversiones en infraestructura de la red integrada, estudios y diseños para el sistema de transporte masivo en Santiago, estructuración de sistema integrado de tarifa para el Gran Santo Domingo (se está implementado actualmente), y el diseño de corredores BRT en Santo Domingo.

BTR es un tipo de transporte que utiliza autobuses que operan en carriles con derecho de paso exclusivo.

También se desarrollará un apoyo a la implementación de corredores de buses y sustitución de carros de conchos en nueve corredores, que incluye a las avenidas Núñez de Cáceres, Churchill, Lincoln y Charles de Gaulle.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code