De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Director de Omsa: nuevos corredores no buscan privatizar el transporte ni desaparecer la institución


 

El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Radhamés González, dijo que la creación de corredores de autobuses operados mediante consorcios de empresas de transporte no persigue la desaparición de esa institución, ni la privatización de ese servicio.  

“La ley nos da a nosotros la facultad de operadores del Estado, igual que el operador privado, lo único que nosotros somos del Estado y ellos privados”, expuso el funcionario al referirse a las aspiraciones de que la Omsa opere corredores con características parecidas al recién inaugurado en la avenida Winston Churchill, en el que se puso a circular autobuses nuevos y cuyo costo del pasaje será de 35 pesos, los cuales serán pagados en forma electrónica.

Nadie ha pensado en privatizar el transporte. Ahora, la ley dio una facultad a los sindicatos que tienen rutas a que se conviertan en empresas y puedan ellos mismos financiar sus autobuses con su sistema de transporte, y eso no tiene que ver nada con privatización”, afirmó González previo a su participación en la Mesa Temática de Trasporte en la que se discuten reformas para el sector en el Consejo Económico y Social (CES).

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code