martes, 22 de febrero de 2022


 

En su primera reunión de este 2022, el Comité de Crédito del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento a la Industria Lechera (Conaleche) aprobó 47 préstamos, por un monto de RD$87,629,000.

Los más de RD$87 millones aprobados serán distribuidos entre ganaderos, procesadores y asociaciones que solicitaron préstamos a través del comité de la institución, que se realiza cada 45 días.

En la primera reunión del comité, la cual fue encabezada por el director ejecutivo del Conaleche, Miguel Laureano, se aprobaron RD$34,482,000, más que en el último comité del año pasado, cuando los préstamos concedidos alcanzaron los RD$53,147,000.

Laureano dijo que el incremento de más de RD$34 millones en esta primera reunión demuestra la confianza que tiene la institución en los solicitantes y el apoyo al sector para su desarrollo.

Además de Laureano, también encabezaron la reunión del Comité de Crédito los representantes del Banco Agrícola, el presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Patronato Nacional de Ganaderos, la Federación de Ganaderos de la Región Este (Fedagare), Federación de Ganaderos del Cibao Central (Fedacibao), Federación de Ganaderos de Costa Norte (Fedeganorte), Federación de Ganaderos del Sur (Fegasur) y la Federación de Ganaderos del Noreste (Fedegano).

 

DIARIO LIBRE