lunes, 28 de febrero de 2022


 

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, aseguró hoy que esa organización siempre ha apoyado la Ley de Extinción de Dominios.

“El PLD aprobó más de 20 leyes que son las que han dado la fisonomía al Estado dominicano. PLD no tiene ninguna razón para no apoyar esa ley y dejar de apoyar cualquier iniciativa que contribuya con el fortalecimiento de la institucionalidad”, dijo.

Al participar en el programa «El Día», Mariotti fue reiterativo en señalar que en otras ocasiones el partido morado ha apoyado esa ley y la misma ha encontrado oposición dentro del congreso.

Respecto al discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, el secretario general del PLD descalificó al mandatario referirse al tema de los subsidios cuando en su gestión los desmontó.

“Sorprenden muchas aseveraciones. Cuando se habla de aumentar la tarjeta, esa misma tarjeta sobre la cual se han producido quejas interminables, verificables en cuanto a su infuncionalidad. No ha llenado el cometido”, indicó Charlie Mariotti.

“Lo increíble es que hablemos de aumentar los subsidios, pero finalmente porque quitaste el programa Quédate en Casa, Fase 1, Fase 2. Porque quitaste Pa´ti, en medio de esta pandemia que ha tenido un peso en la reducción de la calidad de vida de la gente. Precisamente te llevaste todo eso. Ahora me das una respuesta”, puntualizó.

En otro orden, Charlie Mariotti señaló que tras el discurso, el presidente Abinader recibió enormes críticas a través de las redes sociales.

“Las redes sociales evidentemente a las cuales el presidente hace tanto caso comienzan hablar. Ayer fue notoria la intervención de los hombres y mujeres en las redes hablando de manera recurrente”, expresó.

“Aparecía la palabra mentira, jablador, mitomanía, populismo y de verdad cuando uno ve que el presidente se refiere a las obras. 465 obras y siete de diez ni siquiera han comenzado o tienen menos de un 70%”, citó Mariotti como expresiones que resaltaban de los dominicanos.

 

HOY