De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Canciller de Costa Rica visita la República Dominicana


 

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, recibió este viernes al canciller de Costa Rica, Rodolfo Solano Quirós, quien se encuentra de visita oficial en el país.

Según una nota de la cancillería costarricense, Solano Quirós en esta visita buscará elevar la relación hacia un nuevo nivel por medio de una Alianza Estratégica de Cooperación Integral.

El diplomático destacó las excelentes relaciones entre Costa Rica y la República Dominicana y los valores e ideales que tiene en común.

Asimismo, precisó que durante la pandemia del coronavirus el país caribeño realizó una donación de vacuna contra el COVID-19 a su nación.

De acuerdo a la nota de prensa, Solano Quirós se reunión con empresarios dominicanos con el fin de conversar sobre las oportunidades para aumentar el comercio y la inversión entre ambos países.

“Los empresarios se mostraron muy interesados en lo expuesto por el Canciller. También se refirieron a la importancia de trabajar con Estados Unidos, socio estratégico que puede brindar financiamiento para emprendimientos, iniciativas de empleo entre otros, y diferenciarse de otros países de la región”, detalla el documento de prensa.

De igual manera, se reunió con la gerente comercial de Red Air, Astrinedisse Pérez, quien anunció la intención de la aerolínea dominicana de comenzar vuelos directos Santo Domingo-San José a partir de junio o julio de 2022 con tres frecuencias semanales.

Pérez explicó que entre República Dominicana y Costa Rica se mueve un mercado muy interesante que hasta ahora debe hacer escala en otros países y que se beneficiarían de un vuelo directo.

Red Air es una aerolínea de bajo costo que actualmente vuela a Miami, pero espera pronto llegar a San José, Bogotá, Medellín, entre otras ciudades.

La Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD) es un espacio intregado por la República Dominicana, Panamá y Costa Rica, que busca atraer mayores beneficios para la región sin desconocer los roles a los que están llamados los organismos internacionales.

Las naciones quieren aprovechar esta oportunidad de negocios de ser proveedores más cercanos a los mercados de destino, sobre todo con Estados Unidos. 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code