De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Cancelan licitación del Minerd para internet satelital


 

Fue cancelado el proceso de licitación del Ministerio de Educación (Minerd) para la “contratación de un servicio integrado de conectividad satelital para escuelas rurales y subrurales”.

La cancelación del proceso de licitación, MINERD-CCC-LPN-2022-0001, fue publicada en el portal de Compras y Contrataciones Públicas, con fecha de este miércoles 23 de febrero.

El precio total de esta licitación cancelada era de 2,037,933,809.82 pesos.

El primer lote de esta licitación era, además del servicio de internet satelital, para el “cableado estructurado, solución de energía continua, Micro Server de gestión de contenido, Sistema de Control de Acceso y Campus WI-FI”, para las 600 escuelas. El costo del servicio de internet satelital para cada escuela estaba estimado en RD$3,396,556.34 y el tiempo del contrato era por 36 meses.

Con este proceso el Ministerio de Educación se proponía llevar el internet satelital a escuelas ubicadas en las provincias de Barahona, Bahoruco, San Juan, Azua, Valverde, Montecristi, María Trinidad Sánchez y Monte Plata, pero los documentos oficiales del proceso de licitación no contenían el listado de los centros educativos que serían beneficiados con el servicio.

La semana pasada, precisamente el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) concluyó un proceso de consultas públicas y diálogo con las empresas de telecomunicaciones para iniciar un proceso de licitación con la finalidad de llevar internet fijo, de manera alámbrica, en localidades previamente identificadas, usando redes de fibra óptica conectada directamente a las viviendas.

“Esta 'Consulta Preliminar al Mercado' es un proceso no vinculante en el que las entidades contratantes podrán realizar estudios de mercado y dirigir consultas a los posibles interesados”, dice una publicación del Indotel.

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code