De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Barrick Pueblo Viejo defiende su actividad minera en República Dominicana


 

La presidenta de Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló, dijo hoy que la empresa minera está comprometida con agregar valor a largo plazo a todos los grupos de interés, al tiempo de gestionar los impactos al medioambiente de forma proactiva.

“Los aspectos ambientales, sociales, de transparencia y gobierno corporativo son parte importante de nuestro negocio, y han sido incorporados a nuestra visión de sostenibilidad y estrategia comercial general”, indicó.

Barrick Pueblo Viejo presentó la plataforma “Pueblo Viejo: un Lugar de Valor”, iniciativa que destaca las oportunidades que promueve la minería responsable con proyectos que velan por el cuidado y protección del medioambiente, el desarrollo social y económico, y el bienestar de miles de dominicanos, a la vez que remedia los enormes pasivos ambientales encontrados y trabaja por superar la mala percepción generada por esas prácticas pasadas.

Al dar las palabras de bienvenida, Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, expresó el apoyo que Barrick Pueblo Viejo puede proclamar "con humildad". Aseguró que Pueblo Viejo es un lugar de valor para la minería, las comunidades y el país, y destacó lo importante de su ejercicio de minería responsable.

Barceló reafirmó el compromiso de la empresa de seguir cuidando los recursos naturales y las especies nativas de la zona, y de contribuir con la generación de empleos directos e indirectos, así como el desarrollo de las comunidades y suplidores locales. El proyecto minero de la compañía está en Cotuí.

Barrick Pueblo Viejo: un lugar de valor” busca compartirles una iniciativa que hemos puesto en marcha con la intención de diferenciar las buenas prácticas de Barrick Pueblo Viejo frente a las actuaciones no responsables ejercidas en el pasado, las cuales han estigmatizado a la minería como un enemigo del pueblo y del medioambiente”, expresó Barceló, afirmando que con el paso del tiempo la desinformación ha restado valor a la minería que hoy hacen, basándose en un legado histórico de otras operaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code