De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Autoridades y estudiantes celebran 206 aniversario de nacimiento de Matias Ramón Mella.


 Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS. Las autoridades de Educación de esta ciudad celebraron este viernes el 206 aniversario del nacimiento del patricio Matías Ramón Mella.

Las actividades fueron organizadas por el Distrito Educativo 05-02 y se inició con una misa en la Catedral San Pedro Apóstol, a la que asistieron autoridades civiles y militares. La misma fue oficiada por el sacerdote Rubén Rodolfo Lieby, en representación del obispo Santiago Rodríguez  Rodríguez.

Posteriormente fue realizado el acto de rigor en la Plaza de la Patria, antiguo Parque Salvador Ross, el que se inició con la interpretación del Himno Nacional a cargo del Coro Mixto de los centros educativos Carmen Natalia y Evangelina Rodríguez.

La bendición estuvo a cargo del sacerdote Rubén Rodolfo Lieby y las de exhortación a cargo de Werlyn Natera, encargado de Cultura del Ayuntamiento Municipal.

Además habló la vice alcaldesa Yolanda Jacobo en representación del alcalde Raymundo Ortiz, quien no asistió a la actividad.

El estudiante Carlos Portes Avila, de la escuela Luis Arturo Bermúdez leyó la semblanza del patricio Matías Ramón Mella, mientras que el discurso central fue pronunciado por la directora del Distrito Educativo 05-02, licenciada Nairoby de la Rosa Justo.

Las palabras de motivación fueron pronunciadas por el director regional de Educación 05, licenciado Isidro Santana Ramírez y las de cierre a cargo del doctor Jorge Familia, en representación de la gobernadora Aracelis Villanueva, quien no pudo estar presente en la actividad.

Además hubo presentaciones de estudiantes de los colegios Evangélico Apostólico, el Liceo Pedro Mir, el Colegio Evangélico Bethel y de la escuela Luis Arturo Bermúdez o escuela Mixta, quienes realizaron marchas en honor a Matías Ramón Mella, a ritmo de tambores y exhibiendo la Bandera Nacional.

Al final de la actividad fueron depositadas ofrendas florales ante el busto del patricio Matias Ramón Mella, de parte de la Dirección Regional de Educación 05, la Gobernación Provincial y el Ayuntamiento Municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code