De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Arrestan madre del niño desaparecido en Vicente Noble


 

A casi tres semanas de la desaparición del niño Luis Ángel González Méndez, en el municipio de Vicente Noble, las autoridades de Barahona apresaron a varios parientes del infante, en medio de las presiones de los comunitarios que demandan el esclarecimiento de tan misterioso caso.

Los apresamientos, en los que participaron fiscales de Barahona y un grupo de agentes de la Policía Nacional, se realizaron la noche del jueves 24 de febrero de manera simultánea en Vicente Noble y en el pueblo de Mena, en el municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.

Entre los arrestados está la propia madre del infante, la joven Esther Fraila Méndez, de 27 años, quien está bajo investigación luego de que las evidencias (conversaciones telefónicas entre ella y su pareja Dionny), llevaran a las autoridades a sospechar de ella en este misterioso caso.

Los fiscales también ven con suspicacia al nombrado Dionny. Sospechas que se hicieron más fuertes, luego de que este supuestamente le emprendiera a tiros a los policías que fueron a ejecutar los allanamientos en su vivienda en el pueblo de Mena.

Debido a la balacera, Dionny no pudo ser apresado el jueves en la noche, aunque la Fiscalía obtuvo una orden de arresto en su contra, la cual ejecutó la tarde de este viernes, puesto que supuestamente no es la primera vez que este actúa de forma "extraña" durante la investigación.

Con anterioridad, Dionny habría reseteado su celular antes de entregar ese dispositivo a las autoridades, eliminando todos los datos e informaciones del equipo electrónico, aseguran los investigadores.

Además de Esther, entre las personas arrestadas para investigación figura Anderson Daniel Pérez González (expareja de la madre del niño), Sonia Margarita Ramírez, Wilis Montero Alcántara, Fabiola Cuevas Pérez y Dionny.

El caso sigue siendo manejado por los investigadores como una desaparición, debido a que durante los allanamientos en las diferentes viviendas de parientes y allegados, no han encontrado evidencias que los lleven a suponer sobre un homicidio.

Y aunque las pesquisas se centran en la madre y las parejas de esta, la Fiscalía de Barahona no descarta nuevas líneas de investigación para esclarecer el caso.

Se investiga la veracidad de una llamada en la que una persona desconocida dice que el niño está vivo y en la que piden la suma de RD$2millones a cambio de entregarlo.

Luis Ángel González Méndez tiene seis años de edad, y está desaparecido desde el domingo 6 de febrero.

La última vez que fue visto, quedó grabado en una cámara de seguridad de un colmado cercano a su casa, ubicada en el Batey Paja del municipio de Vicente Noble, provincia Barahona.

La desaparición de Luis Ángel ha generado consternación en el municipio de Vicente Noble, donde se han realizado varias manifestaciones masivas exigiendo una investigación exhaustiva de este caso.

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code