martes, 22 de febrero de 2022


 

Fue apresado este martes Fausto Espinal, acusado de golpear en la cara al editor deportivo de Diario Libre Dionisio Soldevila a finales de enero en el Estadio Quisqueya, después que el periodista saliera de cubrir la Serie del Caribe.

La orden de arresto contra Espinal fue emitida por la magistrada Kenya Romero, coordinadora del Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. El agresor fue trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

A Espinal se le imputa haber violar los artículos 309 y 310 del Código Penal por agresión con premeditación y acechanza causante de golpes y heridas.

Fausto Espinal golpeó en la cara al editor deportivo de Diario Libre, quien también es jefe de Redacción de ese medio, cuando este se dirigía a su vehículo en el parqueo del Estadio Quisqueya.

Espinal siguió a Soldevila y le dijo “ahora tú estás solo” y de inmediato lo golpeó físicamente en el rostro y emprendió la huida. El periodista interpuso una querella en el Destacamento de la 40 de Cristo Rey, así como también ante la Fiscalía del Distrito Nacional.

Explicó que hace tres años sostuvo una discusión con Espinal, quien es cercano colaborador de Winston Llenas, en el estadio pero que no tuvo trascendencia.

La agresión fue muy cuestionada en las redes sociales y ha salido a relucir la actitud violenta de Espinal.

 

DIARIO LIBRE