viernes, 25 de febrero de 2022


 

Al menos quince integrantes de la estructura décima de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han muerto en una operación del Ejército colombiano en el noreste del país.

"Gracias a una operación conjunta de nuestra Fuerza Pública en Puerto Rondón, Arauca, fueron neutralizados quince integrantes de la estructura décima de las disidencias de las FARC, entre ellos su cabecilla alias 'Arturo', y cinco criminales más resultaron heridos", ha publicado el presidente de Colombia, Iván Duque, en sus redes sociales.

Sin embargo, la prensa colombiana eleva la cifra de fallecidos a 17 personas y otros cuatro heridos, si bien coinciden en confirmar la muerte de 'Arturo'. Además, 'El Tiempo' añade que en la operación se han incautado varios fusiles, munición y explosivos.

Asimismo, Duque ha añadido que el líder del frente se escondía en Venezuela y podría ser uno de los responsables del ataque con explosivos en el municipio de Saravena, donde falleció una persona, así como de "los asesinatos recientes de Arauca".

 

DIARIO LIBRE