De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Acusado en caso Coral 5G habría faltado a corte porque lo tienen lavando baños


 

El abogado de uno de los imputados en el caso Coral 5G denunció este lunes que su cliente no fue trasladado para que le conozcan su recurso de apelación debido a que las autoridades penitenciaria lo mantenían "limpiando baños".

El abogado Jorge Luis Lorenzo, defensor del coronel Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, se manifestó indignado, pues entiende que los presos preventivos no deben ser tratados como los que tienen una condena firme.

Hizo un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) a tomar medidas y evitar que los imputados pierdan sus audiencias por falta de traslado y se respete la presunción de inocencia que los reviste. 

El abogado se pronunció antes de entrar a la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional donde se le conocería un recurso de apelación a Guzmán Alcántara, así como al general Juan Car­los Torres Robiou, y José Manuel Rosario Pirón.

El tribunal recesó la vista para las 3:00 de la tarde, para dar tiempo al Ministerio Públco a trasladar a los imputados al tribunal desde la cárcel de Najayo.

Con el recurso de apelación, los imputados buscan que la Corte revoque la decisión dictada en su contra por la jueza del Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, que dictó un año de prisión preventiva.

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code