De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abinader se reúne con Consejo Superior y aprueba reglamentos de la Ley Orgánica de la Policía Nacional


 

El presidente Luis Abinader encabezó este jueves una reunión celebrada con el Consejo Superior Policial, donde fueron aprobados varios reglamentos concernientes a la aplicación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, como el uso proporcional de la fuerza, entre otras normativas.

Durante la reunión participó el procurador general adjunto, Rodolfo Espiñeira, en representación de la magistrada procuradora general de la República, Miriam Germán.

“En el día de doy vinimos al palacio de la Policía para aprobar varios reglamentos como el del uso de la fuerza que tenían pendiente desde la aprobación de la ley en el año 2016 y que son parte de nuestro proyecto de la reforma policial; estos fueron aprobados hoy en el Consejo Superior de la Policía Nacional”, expresó el mandatario.

El jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez; el director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, así como también de miembros que integran la plana mayor de la institución. 

El mayor general Alberto Then dijo sentirse honrado por la visita del primer mandatario al palacio policial y se mostró confiado en que el proceso de transformación y profesionalización del cuerpo del orden público siga marchando a ritmo acelerado.

Además, agradeció el respaldo que Abinader está brindando a la Policía por las distintas vías, como los recientes acuerdos firmados mediante los cuales 500 policías se capacitarán en distintas casas de estudios en Derechos Humanos y Relaciones Humanas, así como también el incremento a 31,158 policías que recibirán RD$1,500 de subsidio a través del Programa Social “Supérate”. 

Abinader pide al país prepararse ante “momentos especiales” por crisis en Ucrania

Durante su visita por el Palacio de la Policía Nacional el presidente Abinader decidió suspender las actividades agendadas para este jueves en el interior del país ante la crisis en Ucrania y convocó al Gabinete Económico de urgencia para la tarde de hoy para tomar medidas de emergencia.

Afirmó que "estamos ante una situación de crisis muy especial que puede afectar drásticamente la situación mundial y crear una nueva crisis en términos económicos".

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code