De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Tres provincias en alerta amarilla y 12 en verde por lluvias


 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este lunes tres provincias en alerta amarilla y 12 en verde por posibles inundaciones, crecidas y deslizamientos de tierra ante las fuertes lluvias que afectan la zona norte del país.

En su segundo informe de situación, el COE elevó a 1,875 las personas desplazadas de sus hogares por las lluvias, además de 375 viviendas afectadas, dos comunidades incomunicadas y una carretera afectada.

El organismo indicó que en alerta amarilla se encuentran Montecristi, Espaillat y Puerto Plata, en tanto que en verde están Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Valverde, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Dajabón.

El COE mantiene el llamado a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas, además de no hacer uso de balnearios debido a la turbiedad y el volumen del agua. 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias que se producen sobre la parte norte del territorio nacional por un frente frío continuarán en los próximos días y en algunas provincias de esa región con mayor intensidad.

"Lo que se prevé para los próximos días es un panorama bastante lluvioso para esa zona (Cibao); el sistema frontal estará tomando un movimiento casi estacionario sobre el territorio dominicano", dijo a Diario Libre el pronosticador Manuel Álvarez.

Dijo que en las últimas 24 horas la estación de medición de Montecristi registró 157 milímetros de lluvia y la de Luperón, Puerto Plata 127 milímetros lo que considera lluvias significativas. 

 

POR DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code