De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Tres meses de prisión a hombre que hirió de un tiro a una adolescente en Los Alcarrizos


 

Prisión de tres meses, como medida de coerción, le fue impuesta este lunes al hombre imputado de herir de bala a una joven de 16 años mientras realizaba tiros al aire tras una disputa por un accidente de tránsito en el sector Invi del municipio Los Alcarrizos.

La adolescente recibió un disparo en la cabeza, el cual la mantiene en estado crítico.

La medida fue colocada a Ramón Alberto de Oleo por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste.

Una nota de prensa de la Procuraduría General de la República indica que la jueza Clara Rivera determinó que Ramón Alberto de Oleo deberá cumplir la coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo hombres, en la provincia San Cristóbal.

“El documento acusatorio instrumentado por el Ministerio Público de esta jurisdicción señala que el imputado, apresado en flagrante delito por miembros de la Policía Nacional, realizó varios disparos al aire con un arma calibre 9 milímetros, supuestamente para separar a su hijo de otro durante una riña”, indica la nota.

Los disparos realizados por el encartado produjeron heridas en la cabeza de la menor de edad, cuyo nombre se omite por motivos legales, añade.

Conforme a la nota de prensa, la víctima presenta un trauma craneoencefálico severo por herida de proyectil de arma de fuego con orificio sin salida en región frontal izquierda, que la mantiene en un estado crítico, según certificado médico pendiente de evolución.

El caso ha recibido la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 309 del Código Penal Dominicano, así como el 81 de la Ley 631-16, que tipifica y sanciona los disparos al aire.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code