De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Tras informe preliminar, pilotos consideran accidente en aeronave pudo evitarse


 

La aeronave de Helidosa presentó fallas en los spoilers del ala derecha antes de emprender el vuelo, estableció el informe preliminar de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos (CIAA).

Los spoilers son los frenos aerodinámicos del avión. Son esos grandes paneles situados en la superficie superior del ala, justo delante de las aletas, que se abren a la hora de aterrizar. Su función es destruir la sustentación de la nave.

Sin embargo, una falla en el sistema hidráulico provocó que algunos spoilers de la aeronave de Helidosa se mantuvieran extendidos, explicó el piloto Héctor Ramírez, quien indicó que se debe esperar las conclusiones finales de la investigación para saber con exactitud qué pasó: “Es un proceso, hay que esperar la conclusión de la investigación”.

El informe preliminar expuso que luego de su primer vuelo del día, la aeronave Gulfstream matrícula H-1050 tuvo que ser llevada al taller de mantenimiento. La instrucción era cambiar los actuadores de los spoilers de tierra del ala derecha antes de emprender el segundo vuelo que sería a Orlando, Florida, en los Estados Unidos, continuando a Cleveland donde la tripulación pernoctaría.

Tres horas duró el jet en el taller de mantenimiento, y videos de seguridad en poder de la CIAA revelaron que luego de ser sacado del hangar, cinco miembros del personal de mantenimiento continuaban trabajando. La extensión de los frenos del ala derecha de la aeronave fueron vistas durante su remolque a la rampa principal, mientras estuvo estacionado, durante el carreteo de despeque y mientras volaba. 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code