De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Suplidores denuncian Inabie y DGCP se niegan a enfrentar ilegalidad en licitación


 

Los suplidores del almuerzo escolar denunciaron que las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) decidieron no enfrentar la ilegalidad de la licitación 0009, en que fueron habilitadas empresas que no cumplían con el pliego de condiciones. 

Deploraron que se haya rechazado la propuesta de anulación, revisión y modificación del Acto de Adjudicación de la licitación 0009 del Almuerzo Escolar, que es el único instrumento legal para resolver el problema creado sin la necesidad de suspensión del servicio y distribución de las raciones alimenticias. 

“En cambio, decidieron mantener la ilegalidad del proceso y de los contratos amañados, en perjuicio de 1,003 Mipymes tradicionales y nuevos emprendedores, excluidas de manera irregular, en franca violación a la ley 340-06”, expresó Elizabeth Beriguete, consultora de Mipymes.

Denunció que tanto el Inabie como la Dirección General e Contrataciones Públicas (DGCP) se han negado a enfrentar el problema desde la raíz y no tienen  interés en revertir el daño causado,  reconocido por el Ministerio de Educación  y que dio al traste con la cancelación de Cecilio Rodríguez como director de la institución.

Refirió que en la licitación fueron afectados 1,003 oferentes Mipymes, entre descalificados, previamente calificados; duplicidad de adjudicaciones en un mismo centro y habilitados sin adjudicaciones. Más una gran cantidad de adjudicados con pocas raciones y/o a distancias no recomendadas por asuntos sanitarios.

“Sugerimos al presidente Luis Abinader  designar una comisión de alto nivel, lo más pronto posible para que asuman con la  responsabilidad que amerita ese problema. Debido a que tanto el propio Inabie como la DGCP, están teniendo un manejo tímido e improvisado. La lucha habrá sido en vano, si los que lucharon quiebran y los corruptos permanecen”, agregó.

Beriguete dijo que en el INABIE solo reclama a los suplidores que paren las impugnaciones, los nuevos sometimientos a la justicia,  piquetes y las denuncias y sometimientos en los organismos internacionales.

“Por último, es mentira que los micro, pequeños y medianos empresarios suplidores del Almuerzo Escolar pueden esperar la próxima licitación que entrará en acción en septiembre, quienes por su incapacidad económica y de logística desde ya están desmantelando sus cocinas y quebrando”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code