sábado, 8 de enero de 2022


 

Desde los tiempos antiguos a ciertas especias y plantas se les atribuye propiedades medicinales para contrarrestar el resfriado común e infecciones no tan graves. La creencia se mantiene viva en los dominicanos.

Así se pudo observar en el popular Mercado Nuevo, de Villas Agrícolas, donde en las últimas dos semanas se disparó la demanda de productos naturales a modo de combatir los síntomas de la gripe y otras enfermedades de las vías respiratorias, que en esta época afectan a gran parte de la población.

Comerciantes reportan alzas en las ventas de cúrcuma entera, jengibre, melaza, canela, cebolla, hoja de naranja, de limoncillo y de eucalipto. Los productos son consumidos en té por lo general y endulzado, según la preferencia, con miel de abeja. Las ventas han aumentado bastante aquí, gracias a Dios. La gente hacen dos té al día y se mejoran bastante”, asegura el comerciante José Luis Hernández. Asimismo, aumentaron las ventas de rábano, berro, puerro, cebollín y aceites medicinales (higuereta, bacalao, semilla de naranja, sancochito, gomenol), utilizados en la elaboración de remedios caseros.