jueves, 13 de enero de 2022


 

Santo Domingo (EFE) - Las Estrellas Orientales viven actualmente su mejor momento en la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.

En el cual han ganado sus últimos cuatro partidos y se han adueñado de la segunda posición en esta etapa, la cual otorga un boleto a la final.

El mejor momento del conjunto verde ha estado marcado por el bate del estelar jugador de Grandes Ligas Robinson Canó, quien ha mostrado el potencial de su bate y ha respondido en los momentos claves, para producir en favor de su equipo.

En la actual etapa del campeonato dominicano, Canó es el líder de carretas remolcadas, con un total de 11.

Pero si alguien tenía dudas de que el bateador zurdo ha sido el principal factor para el momento que viven los orientales, estas quedan despejadas al analizar que siete de esas carreras producidas, las ha empujado en sus pasados cuatro partidos.

En este tramo de cuatro triunfos, Canó registra tres partidos de dos empujadas y ha producido una vuelta en cada uno de ellos.

Canó, quien acumula el cuarto total más alto de hits en la semifinal (14), ha fletado seis imparables en estos cuatro triunfos del conjunto de su natal San Pedro de Macorís (este), alcanzando un promedio de bateo de .352 (17-6), logrando entre sus tablazos cuatro dobles, como extrabases.

Canó, quien también ha anotado dos veces en estos cuatro compromisos, ha tomado una base por bolas y solo se ha ponchado en una oportunidad en 17 turnos oficiales.

 

CREDITOS AL CARIBE