De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Rescatan a 16 personas tras zozobrar embarcación en Samaná


 

La Armada de República Dominicana (ARD) informó que fueron rescatadas 16 personas tras quedar a la deriva la embarcación en la que pretendía realizar un viaje ilegal, zozobrando al norte de la playa El Valle, Samaná.

Según una nota de prensa, se les brindó asistencias y primeros auxilios a tres mujeres por presentar significado agotamiento físico. 

“El operativo contó el apoyo de la Fuerza Aérea de República Dominicana, sobrevolando el área de búsqueda para localización de los rescatados. Además, se contó con el apoyo y comunicación efectiva del personal del Sistema Nacional de Emergencia y Seguridad, 9-1-1, quienes recibieron la alerta inicial por teléfono y asistieron a los rescatados junto al personal médico de la Armada”, explicó el comunicado de la institución.

Detienen siete dominicanos y tres albaneses

Por otro lado, la entidad comunicó que fueron detenidos siete dominicanos y tres albaneses que intentaban realizar un viaje ilegal por San Pedro de Macorís.

La detención ocurrió en la playa de Guayacanes, donde fue ocupada una embarcación de fabricación clandestina de 30 pies de eslora, dos motores de 40 y 15 HP fuera de borda, 10 garrafones conteniendo combustible, varios salvavidas y celulares

Asimismo, se ocupó un minibús marca Mitsubishi, modelo L200, blanco, placa I002127.

Los apresados fueron llevados para fines de investigación a la de Dirección de Inteligencia Naval (M-2).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code