De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Resaltan importancia sector agropecuario de Lationamérica y Caribe


 

El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el argentino Manuel Otero, resaltó este lunes la importancia del sector agropecuario de América Latina y el Caribe para la seguridad alimentaria mundial y la necesidad de continuar las acciones para el fortalecimiento y modernización del sector.

“Expreso la firme convicción de que el continente americano está llamado a ser garante de la seguridad alimentaria, nutricional y ambiental de nuestro planeta. Solo con nuestra participación y compromiso se logrará este objetivo de alcance mundial”, dijo Otero en la ceremonia de toma de posesión de su segundo mandato al frente del IICA para el periodo 2022-2026, evento que se realizó de manera virtual.

Otero, que dio un discurso ante ministros del continente y representantes de organismos internacionales, aseguró que el contexto mundial actual marcado por la pandemia del Covid “conforma una nueva realidad”, de la que, dijo: “Saldremos reconociendo que nuestro sistema agroalimentario es un eje estratégico clave para impulsar progreso sostenible, el empleo, la generación de riqueza y la paz social”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code