De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

República Dominicana autoriza crear rutas Miami-Samaná y Boston-Puerto Plata


 

República Dominicana anunció este miércoles que autorizó a las estadounidenses American Airlines y JetBlue a operar las nuevas rutas Miami-Samaná (noreste) y Boston-Puerto Plata (norte), respectivamente.

La Junta de Aviación Civil (JAC) informó en un comunicado que la ruta otorgada a American operará desde marzo hasta febrero de 2023, mientras que JetBlue realizará 17 vuelos entre Boston y Puerto Plata, desde este enero al 2 de abril próximo.

Asimismo, la aerolínea dominicana Sky High Aviation Services fue autorizada a incluir en sus operaciones las rutas desde Santo Domingo a las ciudades venezolanas de Caracas, Valencia y Maracaibo, así como en enclave turístico de Isla Margarita.

La empresa también volará al archipiélago caribeño de Guadalupe, territorio francés.

Además, Rutaca Airlines recibió autorización para operar durante un año tres vuelos semanales entre Caracas y Puerto Plata.

La JAC también aprobó la solicitud para las operaciones con relación al código compartido entre Iberia y El Al Israel Airlines, para operar la ruta Madrid-Santo Domingo durante la temporada de invierno.

De esta manera, los pasajeros que vuelen de Tel Aviv (Israel) a España podrán utilizar los servicios de Iberia en la ruta desde la capital española a Santo Domingo.

Los acuerdos de códigos compartidos son alianzas suscritas por dos aerolíneas para explotar conjuntamente rutas y vender asientos en un mismo vuelo operado por una única compañía.

Estas nuevas operaciones se suman a los resultados obtenidos en 2021 que cerró con la llegada de 4.995.412 de turistas, de los cuales 728.335 entraron al país solo en diciembre, afirmó la JAC.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code