De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Remesadoras cobran desde un dos hasta un 19 % de comisión por envío de remesas a RD


 

Agencias remesadoras e instituciones bancarias dedicadas a este tipo de actividades desde Estados Unidos hacia República Dominicana, cobran entre un dos y un 19 % de comisiones por las remesas que los dominicanos en el exterior envían a sus familiares en el país, según datos obtenidos del indicador de precios de remesas globales del Banco Mundial.

Esto se traduce a que, por cada transacción, estas empresas cobran entre tres y 38.14 dólares si el monto a enviar es de uno a 499 dólares. Mientras que, si el monto a enviar es de 500 dólares en adelante, la transacción puede costar entre cuatro y 75.85 dólares.

Los datos del Banco Mundial reflejan que los métodos más baratos para enviar remesas son las transacciones interbancarias.

Luego, los costos se incrementan dependiendo de las agencias remesadoras que se utilicen, el tiempo del envío, que va desde menos de una hora, hasta cinco días, la forma en la que al receptor se le entregará el dinero (en dólares o en pesos), y el tipo de envío, siendo la transacción en efectivo la más tradicional y la más costosa.

No obstante, dicha comisión por envío de remesas desde EEUU hacia República Dominicana reflejó una ligera reducción el pasado año, comparado con el segundo y tercer trimestre del 2020, cuando el costo promedio por el envío de divisas era de un 6.07 %, en relación al mismo periodo del 2021, con un 5.43 %, según datos obtenidos en el portal del BM.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code