De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Reino Unido despliega al Ejército en los hospitales de Londres para hacer frente a la variante ómicron


 

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han confirmado este viernes que el Ejército ha desplegado efectivos en la capital, Londres, para ayudar a los hospitales a hacer frente al avance de la variante ómicron del coronavirus, de la que se han contagiado numerosos trabajadores sanitarios.

En total han sido desplegados por el momento unos 200 miembros del personal del Ejército, de los cuales 40 son médicos que ayudarán a los sanitarios a hacer frente a la situación en los hospitales de la ciudad. Los demás se encargarán de los ingresos, los suministros y otro tipo de cuestiones burocráticas, tal y como ha informado el Ministerio de defensa en un comunicado.

Algunos de ellos han empezado a trabajar este mismo viernes y está previsto que sigan desplegados hasta finales de enero. El anuncio llega dos días después de que el primer ministro, Boris Johnson, expresara que espera que Reino Unido "salga" de la actual ola de contagios sin necesidad de aplicar más restricciones.

No obstante, ha admitido que la sanidad está "temporalmente sobrepasada" debido a la aparición de la nueva variante. Los sindicatos, aunque han agradecido la ayuda, han instado a reforzar la seguridad social británica.

Miles de trabajadores sanitarios han dejado de trabajar debido a los contagios de COVID-19, lo que ha provocado un fuerte descenso de los trabajadores en los hospitales y centros de salud.

Las autoridades no descartan que el despliegue de militares sea necesario también en otras zonas del país. El jueves, Reino Unido notificó 179.756 casos. Las cifras muestran que en la última semana el país ha constatado más de un millón de contagios, un 29 por ciento más que la semana anterior. En la región de Inglaterra hay 17.988 personas hospitalizadas, 15.659 más que el día anterior.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code