De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

RD registra más de 1.5 millones de personas con vacunas de refuerzos aplicadas


 

La República Dominicana está a 19 días de que entre en vigencia la nueva resolución de Salud Pública, la cual establece que a partir del 31 de enero se exigirá la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 con el nuevo esquema de tercera dosis en mayores de 18 años.

Actualmente el país registra un 19.6 % de personas que tiene la dosis de refuerzo aplicada, lo que equivale a 1,538,083 con la tercera vacuna anticovid.

Según datos ofrecidos por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, se ha observado un incremento en el flujo de personas para aplicarse la tercera dosis. De 15,000 a 20,000 asisten por día para inocularse con refuerzo.

Sin embargo, la encargada del centro de vacunación ubicado en el Centro Olímpico consideró que el flujo de personas para aplicarse la dosis de refuerzo "es lento" y llamó a la población a asistir antes de que se cumpla el plazo de la resolución 000069.

El centro de vacunación del Centro Olímpico registró hasta las 12:00 del mediodía, que unas 100 personas se han aplicado la vacuna anticovid, de estas, 40 fueron con vacunas de refuerzos, entre tercera y cuarta dosis.

La decisión de aplicar la tercera dosis de vacuna anticovid se debe tras la circulación en el país de la variante ómicron y que el Gobierno anunciara el inicio de la inoculación con la cuarta dosis de la vacuna

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code