De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Policía sigue dando respuesta contundente a la delincuencia; resuelve 77 casos en últimas 24 horas


La Policía Nacional mantiene su firme compromiso con la ciudadanía, al resolver un total de 77 casos en las últimas 24 horas en todo el territorio nacional, dando una respuesta contundente a la delincuencia.

 

Según los informes correspondientes al día de hoy (4-01-2022), 61 personas fueron apresadas, en su gran mayoría que eran perseguidas mediante órdenes de arresto judiciales, así como otras que fueron sorprendidas en flagrancia, acusadas de homicidios, agresiones físicas, violaciones sexuales y robos en distintas modalidades.

 

Cabe destacar que durante esta última fecha se logró la recuperación de cinco motocicletas, un carro, cuatro armas de fuego, incluyendo dos de fabricación artesanal, de las denominadas “chilenas”.

 

Entre los casos más destacados de este resumen se encuentra la captura de Víctor Trinidad Novas (Víctor El Cojo), quien era buscado tras ser identificado como uno de los autores de un robo realizado el pasado 31 de diciembre en una tienda de celulares en Barahona, donde sustrajeron más de 100 teléfonos celulares, 30 tablets, relojes inteligentes, entre otros efectos, todo esto valorado en más de 250,000 pesos,  además de cargar con la suma de 65,000 pesos en efectivo y una alcancía con una suma indeterminada.

 

“Víctor El Cojo”, al ser cuestionado, admitió su participación en el hecho ilícito, entregando ocho teléfonos celulares, tres tabletas, la misma cantidad de relojes y un auricular, también mencionó Osvaldo Efraín Corniell Ruiz (Caja de Bola), quien entregó de manera voluntaria un bulto color azul, con una laptop y varios celulares.

 

Dos jovencitas apresadas asaltando

 

Otro caso, fue el apresamiento de dos adolescentes de 14 y 17 años que se dedicaban a asaltar personas con un cuchillo en las inmediaciones de las avenidas Máximo Gómez y Nicolás De Ovando. Según el reporte, las dos menores, de quienes se omiten sus identidades por razones legales, fueron trasladadas a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes del sector de Villa Juana, por estas haber despojado de un celular a una ciudadana, amenazándola con un cuchillo. Tanto el teléfono móvil como la mencionada arma cortopunzante fueron recuperados por la Policía.

 

Detenido por asalto

 

De igual forma fue apresado mediante una persecución Wellington Peña Batista, quien, al notar la presencia policial, trató de escapar, antes de ser detenido en una calle del sector El Café de Herrera. Al momento de su captura se le ocupó un celular que este había despojado mediante atraco a una mujer, el pasado 31 de diciembre del 2021.

Departamento de Prensa
Dirección de Comunicaciones Estratégicas
Policía Nacional República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code